Categories:> Es tendencia

CINCO DATOS QUE PRUEBAN LA IMPORTANCIA DEL MÓVIL PARA TU NEGOCIO

El smartphone ha tomado la delantera al ordenador a la hora de acceder a internet.

Hace tan pocos años que el móvil llegó a nuestras vidas que da cierto pudor admitir la importancia que ha cobrado en tan poco tiempo. Si en un primer momento el uso del móvil estaba excusado como mera herramienta, la llegada del smartphone nos dejó a todos sin argumentos. En poco tiempo se ha convertido en nuestro compañero fiel y este hecho no puede pasar desapercibido para nadie.

LAS CIFRAS CANTAN

Ciñéndonos a los datos en España encontramos que un 81% de la población tiene smartphone. Esto nos hace ver rápidamente que nuestro “pequeño amigo” ya no es sólo el pasatiempo favorito de los millennials o el juguete imprescindible de los adolescentes. Personas de todas las edades están colgadas del smartphone en el transporte público, esperando en las plazas e incluso algunos en una reunión de amigos. Por eso no es difícil entender que el móvil sea en la actualidad el dispositivo más utilizado para acceder a internet. Concretamente, según la 19º encuesta Navegantes en la Red de AIMC, un 40% de los internautas se conectan a través del smartphone, frente a un 32% que lo hace por medio del ordenador.

 

MOVILIDAD SIN FIN

En los últimos diez años la evolución de la oferta de datos ha ido creciendo en función de las prestaciones y potencia de los nuevos dispositivos. Es difícil recordar aquellos tiempos en los que navegar por el móvil costaba un ojo de la cara, aunque nos vengan algunos recuerdos cada vez que hacemos un viaje (atención a la nueva normativa europea sobre itinerancia). Por suerte para todos acceder a internet desde nuestros smartphones es prácticamente ilimitado, hecho que invita al usuario a navegar sin cortapisas.

NUESTRO COMPAÑERO FIEL

Una buena razón para esta aumento del uso del smartphone por encima del ordenador puede ser el cambio de hábitos del usuario en el consumo y el ocio. Según el estudio citado más arriba el 81% de los consumidores se informa mediante su smartphone de un producto antes de dirigirse a una tienda, e incluso, un 19% lo hace en la misma tienda. Y qué decir de la importancia que está adquiriendo el uso de el geoposicionamiento para guiar a los usuarios hacia un negocio en una zona concreta. Estas prestaciones, totalmente imposibles de imaginar hace unas décadas, son la realidad común de muchos usuarios, puesto que el smartphone se ha convertido en una herramienta fiable en el día a día fuera de casa.

NUEVAS TENDENCIAS SOCIALES

Extender un dedo para parar un taxi o un autobús no es el único gesto que nos ayudará a movernos por nuestra ciudad. La oferta de aplicaciones móviles para facilitar la vida del usuario no hace más que crecer y esto motiva a su vez la diversificación del mercado. La irrupción de Uber o Cabify puede ser más o menos polémica, pero la realidad es que los usuarios responden ante esta nueva oferta. Y la verdad es, que estos servicios no existirían si no existieran las aplicaciones móviles.

¿ERES RESPONSIVE?

En anteriores post ya hemos hablado de ello, pero no viene mal repetirlo. Si tu sitio web no está optimizado para su visualización en smartphone Google lo penalizará. Y es que Google cuida a sus usuarios. Si los internautas navegan principalmente mediante sus smartphones, no les tortures con webs imposibles de descifrar. Una navegación fácil e intuitiva permitirá al usuario pasar más tiempo en un sitio web y por lo tanto conocer más un proyecto o negocio.

Ajustarse a los criterios de los usuarios es la estrategia correcta a seguir y por eso es muy importante comprender este nuevo salto en la línea del tiempo y admitir todo el peso que tiene y va a tener el smartphone.

Compartir

Tu comentario