Categories:> Design, Eventos

WED FESTIVAL MADRID 2017. ¿CÓMO SE COME EL DISEÑO?

«Es que comes por los ojos» era una de las frases favoritas de nuestras madres cuando eramos niños. Y debía de ser verdad, porque el diseño nos entra por los ojos y queremos devorarlo. Helica estuvo en WED Festival Madrid 2017, y aquí te dejamos un postre en forma de vídeo.

Treinta artistas de siete países con sus doscientas obras. Esos son las cantidades para mezclar en We Eat Design, la feria internacional para degustar la creatividad más fresquita en las salas de la Central del Diseño. Los ingredientes son muy variados, arte digital, diseño, talleres, conferencias y música. Variados y recién traidos del huerto. Prestos a ser ingeridos por niños y adultos en una fiesta de la cultura.

Arte más Arte digital, rico en vitaminas

Ya hemos hablado sobre arte digital en este blog, y a aquella entrada os remitimos a todos los que queráis darle una vuelta a ese tema, sobre todo a sus orígenes. Aquí os dejamos una lista con algunos de los artistas y diseñadores allí presentes con sus obras. Yoko Honda, Camilo Huinca, Díaz-Faes, Isa Beniston, D. Darko, Jack Sachs, Antonyo Marest, Dhani Barragán, Carla Uriarte, Andrea Pancaldi, Alba Blázquez, Egle Zvirblyte, JMYES, MRKA, Berto Fojo, JaviLostControl, Alex Jenkins, ZebuSteve Harrington, Ramón Amorós, Roberto Rodríguez y BAKEA. Además del taller Acción Korrillo de Anamusma (imagen de portada).

Diseño e instalaciones, son la salsa

No hay plato que se precie, llámese evento cultural, que no sea aderezado con una buena instalación. Y es que la salsa es la parte más sabrosa, y las instalaciones son las que nos sacan una sonrisa, una reflexión o un selfie. Vamos con algunos de los artistas que presentaron en WED 2017 sus instalaciones. Mauco Sosa, Julieta Álvarez, Cova Ríos, María Papadopoulos, Conjuntos Empáticos, Studio La Cube, Roberto López y Playful+Paloma Rincón.

Vídeo, movimiento y 3D. ¡Sube la música!

Y es que la animación vive una época tan dulce, que no es extraño que la música les siga allá donde van. Algún atrevido diría que es en estas disciplinas donde se está innovando de una manera descarada, pero no seremos nosotros los insoletes en afirmar algo tan categórico. Estos son algunos de los magos que pudimos ver en WED 2017: Esteban Diácono, Extraweg, Zigor Samaniego y Claudia Mate.

 

 

No te pierdas nuestro vídeo en la cabecera y te harás una idea de lo que ha sido WED 2017.

Vídeo realizado por Audioviworks.

Compartir

Tu comentario