Categories:> Tutorial

UN MÉTODO DE TRABAJO BIEN DEFINIDO ES LA CLAVE DEL ÉXITO

Cualquier actividad o negocio se ve condicionada la mayor parte de las veces por un límite estricto de tiempo y de recursos. Por eso, un buen método de trabajo es la herramienta imprescindible para no morir en el intento, ni siquiera salir herido.

Una de las quejas más comunes en el quehacer cotidiano de los profesionales es la falta de tiempo y medios. En un mundo de piruleta y nubes de azúcar la consecución de un proyecto tendría el tiempo necesario para conseguir un resultado final óptimo. Un auténtico embarazo, valga la metáfora, con sus tiempos y antojos.
Sin embargo todos sabemos que el planeta gira a una velocidad endiablada y que cuando Japón se despierta el resto ya llegamos tarde a nuestra cita.

Ser una agencia para creativos nos obliga a reinventarnos constantemente y hacer las cosas fáciles a nuestros clientes.

Por eso queremos compartir contigo en esta entrada de blog el que hasta el momento es el método de trabajo que nos hace felices. Quizá no hemos conseguidos que caigan osos de gominola del techo, pero el proceso y el producto final nos saben a gloria. Y a nuestros clientes creativos, también. A nosotras nos gusta decir que es como una espiral, porque crece y se expande ordenadamente y en armonía sin limitaciones.

IDEA Y CONCEPTO

La verdad sea dicha y desnudemos nuestra alma. Cuando nos llega un proyecto nuevo nos ponemos como motos. Nos surgen tantas ideas y ocurrencias que no hay quien ande por la oficina sin toparse con una de ellas. Por eso el primer paso es hablar a fondo con nuestro cliente. Más allá de nuestra imaginación, está la idea inicial del cliente y su propósito de negocio. Adaptar nuestro ingenio al marco de desarrollo del cliente es fundamental y por eso la comunicación inicial y la comprensión mutua es imprescindible y facilitará el proceso de trabajo futuro.

ANÁLISIS

Una vez conocidos los límites y perfiles del proyecto comienza el análisis. No solo investigamos el mundo online, sino que la vida offline es igual de importante para nosotras. Conocer en profundidad el área de desarrollo del proyecto (no solo la competencia directa, sino todo el entramado con el que se relaciona) que tenemos entre manos es vital. Con ayuda de nuestro cliente desgranamos un paisaje que en muchos casos es enmarañado. Conseguir simplificar el medio para comprenderlo es una actividad esencial tanto para nuestro cliente como para el usuario al que va destinado el producto final.

ESTRATEGIA

Esta es una de las palabras más utilizadas por los gurús de los negocios. Estrategia, estrategia, estrategia… Resuena en las paredes de tu ordenador, y en los periódicos que lees. Pero, ¿qué es la estrategia? La estrategia consiste en facilitar las cosas. Ni más, ni menos. Trazar un camino recto y fácil por el que discurrir hacia el producto final deseado. Fijar metas a corto plazo, respetando fechas. Es como realizar las etapas del camino de Santiago. Si planeas andar cierto número de kilómetros al día, llegarás sin mayores esfuerzos en la fecha que te propongas.

DESARROLLO

Hemos fantaseado, hemos hablado mucho, también hemos analizado el terreno, incluso trazado un mapa detallado. ¡Vamos a ello! Empezamos a andar con las ideas muy claras y muy seguros de a donde vamos. Cuando desarrollamos el proyecto que tenemos entre manos la tecnología es nuestra mejor aliada. Para cada proyecto es necesario aplicar una técnica diferente para avanzar con seguridad. Ahora bien, el contacto con nuestro cliente es igual de importante en esta fase como en todas las anteriores. Queremos dar pasos firmes, y por eso tenemos que estar seguros siempre.

desarrollo

ENTREGA

Este es un momento tan feliz como estrenaste. A pesar de haber trabajado con la total seguridad de lo que uno hace, aún hay espacio para lo insospechado. Por eso, repasar, comprobar y testar el producto final tantas veces como haga falta es una parte muy importante del trabajo. A fin de cuentas, el producto entregado es tan nuestro como del cliente. Hemos trabajado en equipo y puesto toda nuestra ilusión en él. Conseguir la satisfacción total del cliente y su conexión total con el usuario destinatario es el único fin del proyecto.

entrega

SEGUIMIENTO

¿Fin, quién ha dicho fin? Nadie podrá esperar que una vez parido un producto maravilloso lo vamos a dejar solo y desamparado. Conocemos perfectamente las fuerzas y las debilidades de este, y por tanto también conocemos la mejor forma de ayudarlo cuando haga falta o modificarlo si fuera necesario. Nuestros clientes pueden contar con nuestro apoyo siempre que lo necesiten, porque la aventura acaba de empezar ahora.

seguimiento

Este, es nuestro método de trabajo. Queremos ayudarte a comenzar, impulsar o definir tu proyecto creativo. Ponnos a prueba.

Compartir

Tu comentario