Categories:> Diseño

Premio al Mejor Diseñador Independiente del Año

El estudio Ciszak Dalmas ha sido galardonado con el Premio al Mejor Diseñador Independiente del Año 2018, otorgado por Mercado de Diseño y entregado el pasado sábado 27 de octubre durante la celebración de la edición 5º Aniversario en la galería de cristal en CentroCentro Cibeles Madrid.

El primer sentimiento que inunda el curpo de alguien al conocer que un premio ha sido otorgado es un alivio descumunal porque el premio no quedara desierto. Una vez consolado con ese calorcito interno, llega el momento de descubrir a los premiados.

CISZAK DALMAS, DISEÑO CON TOQUE ITALIANO

Alberto Gobbino Ciszak y Andrea Caruso Dalmas, son los elementos sumatorios de Ciszak Dalmas. Dejaron Italia para realizar un máster en IED Madrid (Centro Superior de Diseño) en 2007, para lograr que su carrera como creadores adquiriera la textura de la espuma y vaya inflamándose cada día más. Y para que en esta ocasión hayan sido merecedores del premio otorgado por el Mercado de Disñeo al mejor diseñador independiente del año 2018.

Y no es para menos. Entre sus clientes cuentan con nombres tan tonantes como MAX&Co, Zara, Loewe, MuroExe, y un largo etcétera de colaboraciones y grandes aciertos de diseño, interiorismo y arquitectura.

Flagship de Malababa por Estudio Ciszak Dalmas

 

Quizá una de sus señas de identidad, y que marca tendencia, es la colaboración con artesanos españoles en la elaboración de sus productos y acabados finales. Con esa intención nace la firma de muebles y objetos La Clinica Design (sin tilde, porque la clínica tiene sello italiano), en la que Ciszak y Dalmas realizan muebles a demanda, y cuenta con un producto seriado muy especial, un columpio para niños de seis meses a tres años, hecho en madera.

 

Columpio para niños de La Clinica Design

PREMIO MD_i, ¿QUÉ ES?

Coincidiendo con el quinto aniversario del Mercado de Diseño, Monkey Forest ha tirado la casa por la ventana otorgando un premio de 1.000 euros en efectivo para el Mejor Diseñador Independiente del Año, y organizando un gran evento en CentroCentro Cibeles. Música y diseño independiente se han dado cordialmente la mano una edición más, los días 27 y 28 de octubre, para anunciar además, la apertura de su tienda online.

Este galardón está abierto a todos los ámbitos del diseño: moda, joyería, ilustración, mobiliario, decoración, complementos y gadgets, donde lo que se premia de verdad es “la calidad en el diseño de sus piezas, originalidad, sostenibilidad, y las historias que hay detrás de sus productos”. Este premio es un impulso para la carrera profesional de diseñadores independientes que no lleven más de cinco años en el mercado.

 

Share

Your comment