Categories:> Marketing digital

¿NECESITO UN VIDEO PARA MI PROYECTO?

El video se está encumbrando como la forma más natural de relacionarse por internet. Si ya sabes que un sitio web conecta con tus clientes, deja que el video marketing les hable al oído.

En tiempos digitales los humanos buscan resquicios por donde colar sus composiciones de carne, huesos y sentimientos. Y es que una conversación telefónica está bien, pero un cara a cara es lo mejor para nuestras células. Esta comparación es equiparable a la situación que viven los usuarios digitales. Quieren conocerte en persona, y hasta ahora, la mejor forma de hacerlo es mediante el videomarketing, y ¡te lo están pidiendo a gritos! Por eso, en esta entrada vamos a resolver algunas de las dudas que tienes acerca del videomarketing e invitarte a que te lances ya.

HACER UN VIDEO NO ES CARO

Suena a afirmación categórica, porque simplemente lo es. Hacer un video no es caro, por la simple razón de que reporta más beneficios que costes, y siempre, a corto plazo. Según las estimaciones hechas por Cisco Systems y Hubspot, un video es el paso indispensable para que un comprador o un usuario se decante por un producto o un servicio. Y esto por una sencilla razón. Porque un video muestra de una manera más real y cercana aquello que quieres mostrar al mundo. Según las estadísticas mencionadas, un 50% de los consumidores visualizan un video del servicio o producto que tienen planeado comprar antes de decidirse.

Además, y esto es de Perogrullo, la inversión económica en un video depende de la capacidad de gasto de cada uno. No es lo mismo hacer una producción a tres cámaras y un dron, que un video de la mejor calidad a una cámara. En este ámbito, el dinero no es un obstaulo para conseguir lo que se quiere. Y si no, que se lo digan a directores de cine como Robert Rodriguez o los chicos de The Blair Witch Project, que hicieron obras maestras de la cultura cinematográfica por dos duros.

Se trata de contactar con tus clientes y usuarios hablando bajito, pausado y de la manera en que te vayan a entender. Si la tendencia es hablar el lenguaje audiovisual, ¿por qué no hacerlo?

LOS VIDEOS INUNDAN INTERNET

Se estima que los usuarios de internet consumen una media de 1,5 horas de video al día. Eso, es mucho video y tiene que haber una buena razón para que suceda. Una de las razones es que un 72% de los usuarios declaran que prefieren ver un video a leer una descripción. Incluso se han convertido en una de las herramientas más demandadas del e-learning, con lo que todo eso conlleva. Está claro que una imagen vale más que mil palabras. Por eso las redes sociales se han sumado al carro y han aumentado o planean aumentar sus herramientas encaminadas a la publicación y edición de videos.
Es normal que los sitios webs más visitados y mejor posicionados utilicen el video como reclamo. El contenido en formato video atrae tráfico e incrementa el tiempo que invierte un usuario en un sitio web, con lo que lo que el interés en una marca y la fidelidad del clientes, también se ven incrementados.

VIDEOS DE CONTENIDO INTERESANTE

Pero un video necesita de un contenido acertado. El que muestre los valores reales de una marca o revele la objetividad del producto que se quiere vender. Es un hecho que a los consumidores les gusta ver videos de sus marcas favoritas. Por eso grandes marcas como Chanel invierten dinero en ello, a sabiendas que un buen video hace énfasis en los valores que la marca quiere transmitir.

Si eres artista, diriges un estudio de arquitectura, eres diseñador o has montado tu negocio gastronómico, tú también tienes buenas razones de presentar tus servicios y productos con un buen video, adaptado a tus necesidades y a los intereses de tu público objetivo. No confundas publicidad al uso con video marketing. Se trata de contactar con tus clientes y usuarios hablando bajito, pausado y de la manera en que te vayan a entender. Si la tendencia es hablar el lenguaje audiovisual, ¿por qué no hacerlo?

La idea es que el usuario empatice con tu marca para crear fidelidad, que conozca mejor lo que puedes ofrecerle o instruirle para que te reconozca como autoridad en tu campo profesional. Todo esto se puede lograr mediante el videomarketing y Helica te puede ayudar a conseguirlo.

Compartir

Tu comentario