Categories:> Diseño, Moda

MOISES NIETO. EL F****** AMO DEL UNIVERSO

Hemos hablado con el diseñador de moda que vuela como el Sputnik. Moises Nieto comparte sus secretos con todos nosotros en la presentación de su colección primavera-verano 2019 en la Madrid Fashion Week.

A su estilo. Con intenciones bien argumentadas y con total confianza. Solo así se puede volar como un jodido cohete. Moises Nieto presentó su nueva colección de ropa de mujer, inspirado en la estética de las películas de la nouevelle vague. Y lo hizo en el hotel Santo Mauro de Madrid, con una invitación a mirar y a tocar, a rezagarse con la calidad de los materiales, y sobre todo, marcando el que será su estilo.

UNA TRAYECTORIA SUPERSÓNICA

Si bien Moises Nieto admite que el diseño de moda se instaló en su vida por casualidad, el diseño ya rondaba por su carrera profesional desde el principio. De diseñador gráfico, pasó a estudiar estilismo de indumentaria. Y de oca a oca, diseño de moda en el Istituto Europeo di Design. A partir de ahí, la suerte estuvo echada y su entusiasmo por la moda y la creación puso la gasolina suficiente para conseguir el premio al Mejor Diseñador de Moda Femenina en los premios My Own Show en Milán en 2011. Toda una experiencia para coordinar a los profesionales del taller de Valentino, con el fin de crear su propia colección.

Moises-Nieto-bag

Primavera-verano 2019

Siguieron premios reconocidos como el de la mejor colección de EGO en 2012, Who’s On Next de Vogue España en 2016 y el Premio Nacional de Moda Nuevo Valor en 2017. También en 2017 comenzó el proyecto DOS STUDIO, productos de alta calidad para hombre, con materiales sostenibles y ecológicos, con una clara mirada hacia el futuro textil.

MOISES NIETO VENDE EN EL MUNDO ENTERO

Esa es una importante enseñanza. La tienda física, el Flagship Store, es más un símbolo que una realidad comercial. Si lo que quieres es rentabilizar tus inversiones en materiales y creatividad, abre una tienda en todos los puntos del planeta, abre tu propia tienda online.

Moises-Nieto

Primavera-verano 2019

No es cuestión de tendencia, sino de supervivencia. El consumidor de diseño no está tan extendido como sería de desear. Por eso, el creador tiene que hacer un esfuerzo en buscarlo para seguir adelante. Internet brinda esa posibilidad y facilita al máximo las labores de venta. Desaprovechar esta oportunidad, es cerrar los ojos al presente y darle la espalda al futuro.

UNA MODA ESPAÑOLA SOSTENIBLE

Moisés Nieto lo tiene muy claro. El futuro de la moda textil pasa por la sostenibilidad. Y como prueba potencial está su colección otoño-invierno 2016/2017, en la que el 80% de los tejidos utilizados fueron provenientes de embases reciclados, en su mayoría botellas de plástico.

Los españoles no consumimos nuestro propio producto de moda. Ahora está en auge consumir el producto local, el tomate de la huerta cercana. Ojalá eso pasara con la moda española. Comprar una camisa, una falda o una camiseta hecha y diseñada aquí. – Moisés Nieto

Además de ecológica, la moda española ha de ser local. Los consumidores tienen que comprender que la moda es una industria, con todos sus atributos, buenos y malos, y que comprar cercanía es reducir la contaminación y, por supuesto, favorecer el tejido social, económico y creativo que nos rodea.

 

 

 

 

Share

Your comment