Categories:> Entrevistas, Diseño

MARIANO MARTÍN, LA CHISPA DE LA ARQUITECTURA Y EL DISEÑO

Aprovechamos la exposición de España Diseña. 25 Ediciones de los Premios Nacionales de Diseño para charlar con el diseñador de la instalación, Mariano Martín.

Lo primero que se nos vino a la cabeza el día que visitamos la exposición de España Diseña. 25 Ediciones de los Premios Nacionales de Diseño fue que las piezas expuestas brillaban gracias a la instalación concebida. Una suerte de haces de luz en forma de columnas, aproximaban a la idea de un templo del diseño. El mismo Mariano Martín nos reveló que esa era la intención, sacralizar las piezas contenidas en una especie de fanales que invitaran a vivir una experiencia íntima con cada diseñador y diseñadora premiados. Objetivo conseguido.

ESTUDIO MARIANO

Mariano Martín es el tipo (no muy extendido) de profesional que te obliga a enamorarte de su profesión. No necesita del apoyo de imágenes, ni de premios (de los que bien podría presumir). Mariano cautiva con la ilusión que pone en cada acción que realiza, como el flautista de Hamelín, pero sin final desgraciado. Y es que esa es la consigna para ser parte del estudio. Si brillas de ilusión, eres cliente o colaborador apto.

Mr. Poppins-editora-de-muebles-Estudio-Mariano

MR.POPPINS

«Feliz, calvito, chiquitito e inventor de cosas», así es uno de los personajes de la película de Frank Capra del año 1940, Vive como quieras. El personaje interpretado por Donald Meek, Mr. Poppins, es el alter ego, en pequeño formato, de Mariano Martín, el creador de piezas de diseño para saborear la felicidad.

La editora de muebles Mr.Poppins concreta las piezas desde su diseño inicial hasta su ejecución. Muebles de encargo, rememorando la identidad en el gusto que nos arrebató silenciosamente la industrialización.

Si quieres entender mejor todo este conglomerado de ilusión, debes de ver la entrevista que nos concedió Mariano Martín.

 

 

Compartir

Tu comentario