Categories:> Es tendencia

LAS CINCO TENDENCIAS DIGITALES QUE DEBES DE CONOCER

En el ecuador del 2017 revisa las tendencias que están marcando el camino.

En algo estamos todos de acuerdo, y es que hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad. Aunque suene a frase sarcástica de zarzuela madrileña y la ciencia no sea el tema de este post la realidad es que las tecnologías varían de un año para otro, incubando con celeridad las novedades que se van a imponer en el mercado. A algunos esta rapidez les puede parecer una barbaridad y por eso queremos contar en este post las tendencias que los grandes y no tan grandes están llevando a cabo este año.

SMARTPHONE, EL CENTRO DEL UNIVERSO

Hasta el mismísimo Copérnico nos daría la razón. Y es que la teoría heliocéntrica ha dado paso a la fuerza arrolladora del smartphone. Prueba de ello es que el todo poderoso Google

optimizó en 2016 su algoritmo para priorizar las búsquedas móviles y mejorar la experiencia del usuario móvil. Consecuencia de ello es que los sitios web optimizados para móviles se verán recompensados y ya podemos pensar que pasará con el resto.

CONTENIDO DE CALIDAD O NADA

Las imposiciones del rey del universo no se han hecho esperar. Desde que el smartphone ha dado poder al usuario para realizar y editar fotos, vídeos y más, el usuario impone que el contenido que le presenta la web sea diverso y de doble vía. Ya no vale narrar para recibir. El usuario quiere y exige ser parte de la historia. Es un elemento tan importante del contenido que te demandará en todo momento que este esté a la altura de sus exigencias.

LAS REDES SOCIALES IMPONEN SUS LEYES

En un entorno digital repleto de “ruido” el usuario busca cada vez más un lugar donde refugiarse. Las redes sociales están cumpliendo a la perfección esta labor en la que la confianza y la familiaridad son un plus. Las marcas están introduciendo sus productos y servicios en este entorno. Pero ojo, las normas no escritas obligan a limitar sus contenidos a lo esencial y convertirlos en ágiles y frescos.

EL RETORNO DEL NATIVE ADVERTISING

El usuario ya no permite que la publicidad al uso, mediante banners o pop-ups, interrumpa su experiencia de navegación. Por eso los líderes en marketing han rescatado el viejo método inventado por el cine donde la publicidad se introducía directamente en la película. Promoted tweets, artículos pagados, videos de larga duración, gráficos interactivos, fotografías u otras herramientas apropiadas para la integración orgánica  en la experiencia de la plataformas.

ATENCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

La compra ya no es lo que era, y si no atención a los términos eCommerce, sCommerce y mCommerce. Algunos son más conocidos que otros, pero poco a poco se están imponiendo en los hábitos de consumo de las personas. No es en absoluto despreciable el hecho de que Amazon vaya a abrir su primer tienda física, Amazon Go, bajo las estrictas reglas del monstruo del comercio digital.

 

Estas cinco tendencias son el comienzo de toda una revolución en el mercado digital y seguramente 2017 sea el año en el que el pedal del acelerador se pise sin tener en cuenta que todos los viajeros se hayan abrochado el cinturón.

 

 

Compartir