Categories:> Diseño

JUAN MELLEN, TRES CONSEJOS PARA LOS DISEÑADORES

Aprovechando la pasada edición de Producto Fresco en Central de Diseño de Matadero Madrid, tuvimos la suerte de conversar con el director de RED (Reunión Empresas Diseño), Juan Mellen, “el revólver más rápido” del mundo del diseño.

 

Ser diseñador es recibir el don de naturaleza incorpórea de la creatividad, junto a otros creadores de otras tantas disciplinas, quizá (es mera especulación) en forma de lengua de fuego. Ser diseñador es utilizar el exprimidor de Philippe Starck para sacar el jugo dulce o amargo de la cotidianidad, y conseguir resultados desiguales.

De ello hemos hablado con Juan Mellen, el director de la asociación que reune a las empresas que tienen como bandera de abordaje el diseño, y una nueva cultura empresarial. RED, Reunión de Empresas de Diseño, es la apuesta por el marketing, la competitividad y la rentabilidad de los productos y servicios de diseño, centrados en la persona y perfectamente rentables.

A fin de cuentas el diseño es el resultado de la ecuación industria más cultura. O lo que es lo mismo, el negocio económico del sector cultural. Y ese, es un factor que en muchas ocasiones los creativos del diseño no tienen en cuenta, o no tanto como debieran.

LOS TRES CONSEJOS ESENCIALES PARA EL DISEÑADOR

Juan Mellen dispara rápido y certero. Nos ofrece tres balas de pequeño calibre, pero que impactan certeras en las prácticas que impiden a los diseñadores ver sus productos en el mercado y retabilizar su gran esfuerzo.

Estate atento al video de la entrevista con Juan Mellen y saca tus conclusiones. Un diseñador necesita grandes apoyos para conseguir sus fines comerciales, y Helica es la agencia que te va a ayudar a conseguirlos, porque hablamos el mismo idioma que los creativos.

Share

Your comment