Categories:> Arte y diseño

¿HAY ALGO QUE HACER EN MADRID EN SEPTIEMBRE?

Arte, diseño, eventos. La cultura inunda la ciudad y te lo contamos en esta nueva entrada.

Madrid reposa a su manera sosegada, canicular y desvergonzada hasta la llegada de todos sus habitantes en el mes de septiembre. Julio y agosto son los meses de algunos, septiembre el de todos. Porque en el séptimo mes del calendario romano la maquinaria se pone de nuevo en marcha, y te lo aseguramos, el viaje merece la pena. Prepara bien el equipaje para la nueva aventura. La temporada arranca con una serie de eventos de primera línea, la inauguración imprescindible del año cultural.

APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND

Seguro que has estado un año más celebrando la reapertura de las galerías de arte madrileñas. En su octava edición, el evento de Apertura puede enorgullecerse de conseguir año tras año más público. Organizado por la asociación de galerías Arte_Madrid, 60 artistas, ubicados en 46 galerías y con la participación de 14 centros de arte (Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Fundación Banco Santander, Fundación Mapfre, Museo Lázaro Galdiano, Fundación Telefónica, Museo ABC, Centro de Arte Dos de Mayo…), el bullicio cultural estaba asegurado en las calles de la capital.

Y es que el mundo de la cultura se vuelca con el arte. Atención a uno de los colaboradores de lujo con el que cuenta este evento por segundo año. La hermana más prestigiosa de la familia Inditex, Uterqüe, se ha prestado a convertir su fachada de la calle Serrano en una art window.

www.artemadrid.com

MADRID ES MODA

El evento de moda que te invita a caminar por las calles de Madrid se llama Madrid es Moda. Del 11 al 19 de septiembre la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) han preparado una serie de propuestas irresistibles para los amantes de la cultura. Desde el IIº Concurso de escaparates Madrid es Moda, hasta visitas guiadas a museos madrileños para conocer la historia de la indumentaria. La finalidad principal es promocionar la moda española en su doble faceta cultural y económica.

www.madridesmoda.com

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK

Aunque no necesite presentación, la pasarela de moda madrileña cumple 66 años, y se ha convertido a fuerza de creatividad y estilo en un referente cultural a nivel europeo. Aunque la celebración central se encuentra localizado en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, la moda ocupa espacios en toda la ciudad del 14 al 19 de septiembre con propuestas de lo más interesantes.
Nos gusta especialmente la apuesta que está haciendo la MBFWMadrid por los medios digitales, asociándose con Facebook, Instagram y Twitter, y con la difusión de los desfiles en las diferentes plataformas, algunos en 360 grados e incluso en 4K.

 

www.ifema.es/mercedesbenzfwm

HYBRID FESTIVAL

Es el más joven de los cuatro, pero este evento nos encanta por su intención de acercar el arte incluso al que no lo está buscando. En su segunda edición, la fiesta está asegurada del 15 al 24 de septiembre en 40 espacios repartidos por Malasaña, Lavapiés y Carabanchel. Los 200 artistas participantes muestran sus creaciones en espacios alternativos y pluridisciplinares.

 

Con esta nueva edición del festival, la organización a cargo de Boreal Projects, se consolida como una alternativa fresca y dinámica al panorama oficial.

Hybrid-Festival

www.hybridfestival.es

Madrid baila al ritmo de la cultura en sus diferentes facetas. Creadores de todo tipo muestran su obras a los visitantes durante unos días al año, por eso te recomendamos que les sigas en cualquier momento por los medios digitales y disfrutes de este septiembre cultural.

 

Compartir

Tu comentario