Categories:> Es tendencia, Diseño

ESPAÑA DISEÑA. LA EXPOSICIÓN QUE REVISA EL DISEÑO ESPAÑOL

En Central de Diseño de Matadero Madrid tenemos la gran oportunidad de revisar la historia cercana del diseño español hasta el 2 de mayo. Veinticinco ediciones de los Premios Nacionales de Diseño merecen una retrospectiva y sobre todo, un homenaje a los creadores del diseño.

Fue en 1987 cuando comenzó a premiarse en España, a nivel institucional, la labor de las empresas y profesionales involucrados con el diseño. El compromiso con el diseño es mucho más que la recepción de un alto galardón. Se trata de un servicio esencial para la ciudadanía. Y como de cuantificación económica se trata todo en la vida, también son uno de los componentes imprescindibles para aumentar la competitividad y el rendimiento económico de los productos y servicios.

Con motivo de la exposición España Diseña: 25 Ediciones de los Premios Nacionales, hemos querido hablar con algunos de sus protagonistas: un diseñador premiado, el diseñador de la exposición y la representante del órgano administrativo encargado de la organización de la misma. Esto es, Jaime Moreno (diseñador industrial y fundador de Mormedi), Mariano Martín (arquitecto y diseñador) y Clara Eugenia García (Directora General de Política de Investigación, Desarrollo e Innovación). Tres voces claras y experimentadas en el ámbito del diseño.

En esta entrada tenéis algunas de sus reflexiones sobre la exposición y en breve os ofreceremos las entrevistas individuales al completo, puesto que cada una de sus frases merecen la pena ser tenidas en cuenta.

 

 

Compartir

Tu comentario