Categories:> Arte y diseño, Entrevistas

EL ESCAPARATE XXI, LA CONCEPT STORE MÁS SELECTA

Visitamos la 4ª edición de El Escaparate XXI, donde la moda y el arte van de la mano.

Calle Velázquez 12. Un grupo de gente guapa charla de manera distendida a las puertas de la antigua Sala Alcolea. Algo está pasando y merece la pena investigarlo. En la cuarta edición de El Escaparate XXI Ángeles Guillén y su socia Laura Fernández de Aguilar han conseguido reunir un elenco de creadores que te van a enamorar. Y prometen estar a la misma altura durante el mes de diciembre. Ángeles Guillén nos explica la andadura de este proyecto en la siguiente entrevista.

¿Cuál es la finalidad de El Escaparate XXI?

Laura y yo, junto con mi hermana Belén, hemos estado durante cinco años en el lado del expositor con nuestra marca Guillén y Bayona y sabemos perfectamente de las necesidades y la dificultad a la hora de encontrar una Pop Up que cumpla con las expectativas y que sea acorde con el producto de muchos diseñadores y firmas.
Es por esto y por nuestro bagaje de veinte años en la organización de eventos, por lo que quisimos acometer este proyecto, aunque nuestro objetivo y es lo que transmitimos a todos los que exponen en el Escaparate, es que es un proyecto común y nosotras solamente hemos cogido las riendas.
Queremos que el Escaparate XXI sea una plataforma y un punto de reunión de diseñadores y firmas exclusivas, junto con artistas plásticos.
En todas nuestras ediciones, contaremos con la obra de un artista bien sea pintor, escultor o fotógrafo.
Esta idea nos surgió inspirándonos en el concepto de la Feria Comercial Scoop de Londres, en la que hemos participado y que se desarrolla en la galería Staachi y no podíamos tener mejor ubicación para desarrollarla, ya que este local era la antigua galería Alcolea. Aunar arte y moda es nuestra seña de identidad.

¿Por qué una concept store?

Nos gustaba especialmente el concepto de tienda efímera. Es muy atractivo y funciona muy bien, ya que genera más interés en el público, que no falta a la cita ya que comprende que esta oportunidad es pasajera.
Desde un principio quisimos ser fieles a la idea de concept store que se desarrolla en Estados Unidos y Londres, la cual se ha desvirtuado en nuestro país. Es cierto que hay espacio para todos, pero para nosotros lo más importante es ser exigentes y ofrecer al cliente firmas reconocidas.

¿Quiénes muestran sus creaciones en El Escaparate XXI?

Ante todo reivindicamos el producto hecho en España, aunque también exponen algunas firmas internacionales que nos pidieron entrar, y no nos pudimos negar porque cumplen nuestro requisito de tener productos exclusivos.
Hay muchos expositores que repiten edición tras edición, y otros que esta vez no han podido estar aquí. En esta ocasión no han podido estar Cool the sack, Flippan´Look y La Nave Home, pero contamos con los bolsos de Cuir Cuir, los zapatos de Milford Shoes, M&M Handmade, Abre Vilma, Yellow Pelota, Isabel del Cueto, Sonabia.IH, Y and Y, El portal de Cristina, las lámparas de papel de Kirilamp, Humanitee Original, NankaNanka, Miradas Únicas, Olga Prieto, Colgante Lorito, La Petrita Chica, Jojo Activewear, Mahalo Lei, EB Concept Store, diMore, Chal y Pimienta, Pichí Pichá, Klett,    .

¿Cuáles son los ingredientes mágicos de un creador?

Fundamentalmente, ilusión, ganas y mucha paciencia.

Kirilamp

Kirilamp

¿La sala Alcolea os transmite algo en especial?

Nosotros queríamos aunar la moda con el arte, y qué mejor lugar para hacerlo que la sala Alcolea, una galería emblemática en Madrid. Todos los compañeros que estamos aquí somos creadores, por lo tanto, estamos en el espacio más adecuado.
Exponemos pinturas de Jorge Alcolea, pero además, en esta ocasión, contamos con las obras pictóricas y escultóricas de J. Morgan, donde la letra Ñ se ha convertido en una buena excusa para hablar de literatura escrita en castellano.

¿Cuáles son vuestras próximas fechas?

Nuestras muestras son de jueves a domingo, salvo la época de las Navidades en que estamos desde el día 6 de diciembre hasta el 5 de enero. Abrimos en intervalos de tiempo, para que los visitantes puedan descansar, pero en el mes de diciembre estaremos todas las semanas de miércoles a sábado.

Nos quedamos visitando de la mano de Ángela Domínguez la exposición «A solas con la Ñ» de J.Morgan, descomponiendo y revisitando una cultura y un lenguaje excepcional.

Compartir

Tu comentario