Categories:> Es tendencia

¿DEBO DE CONTRATAR UN SERVICIO DE MANTENIMIENTO WEB?

Te explicamos qué es el mantenimiento web para que puedas decidir.

¡Enhorabuena! Tú página web es exactamente como la habías imaginado. Representa tu proyecto a la perfección. Y no conforme con eso, además es responsive y user friendly. Puesto que ya viste la importancia de transformase a la era digital, hay sobradas razones para estar contento, orgulloso y enseñarle tu nuevo portal a amigos y extraños. Deja que el mundo descubra tu potencial. Sin embargo…
Sin embargo toda creación humana o referente a lo humano es tan imperfecta como las carnes y huesos de las que estamos formados. Una página web, ya sea construida sobre CMS o sobre código puro y duro puede comenzar a dar error desde el mismo día en que se lleva a cabo la «botadura» de la web.

¿DE QUÉ ERRORES SE TRATA?

Por mucho código que haya detrás de internet no es el espacio infalible que a todos nos gustaría que fuera. Por desgracia, la seguridad digital siempre está en peligro. Los ciberataques contra particulares, administraciones y empresas son cada vez más frecuentes. No hay más que recordar la virulencia del ataque efectuado por el rasomware WannaCry en mayo de este año 2017 o el más reciente Petya. Hasta 15 millones de equipos afectados, 200 millones de euros en pérdidas y una sensación de indefensión inevitable. Imaginate cómo podría afectar un ataque a tu pasarela de pago.

Por otro lado, si te has decantado por un CMS, estar atento a los plugins que aparecen nuevos, instalarlos y que todo funcione como hasta ese momento es una prueba de ingenio. Así es, cualquier CMS que te venga a la cabeza necesita ser actualizado y ello implica que muchas funciones interactúen con el extraño y todo empiece a fallar. Por no hablar de los repentinos errores en PHP que todos conocemos y la inesperada caída en la velocidad de carga de las páginas que todos odiamos. Por eso es recomendable que dejes en manos de profesionales estas funciones y no pierdas el tiempo tratando de descifrar lo que ha podido pasar en tu página.

NO DESESPERES

Te sugerimos un símil muy sencillo para que te hagas una idea de lo que sucede. Por fin te has decidido a hacer un cambio de look y pides cita en el mejor peluquero. Al salir de la sesión te sientes bien con ese nuevo corte de pelo y el peinado que te han hecho. Algún selifie caerá. Pero, al cabo de unos días el peinado ya no es tan profesional y el pelo va creciendo. Imagínate ahora que por una cantidad mucho menor de la que pagaste al peluquero por ese estilismo pudieras acudir cada mes para que lo retocara. ¿No crees que merecería la pena?


Eso mismo ofrecen muchas agencias de diseño web. Una vez entregada la página web, gracias a una pequeña cantidad de dinero mensual aseguran a su cliente que el trabajo que le entregaron siga igual de espléndido.

NO ES SÓLO COMODIDAD

Una de las habilidades prioritarias para un profesional es saber delegar y optimizar el tiempo. Actualmente surgen tantas contradicciones e imprevistos que organizarse es la clave. Incluso la renovación del alojamiento de tu web y el dominio puede convertirse en un lastre. La confianza bien depositada favorece la fluidez del trabajo. Delega en profesionales y sigue presumiendo de página web.

 

Compartir

Tu comentario