Categories:> Es tendencia

CINCO NUEVAS PROFESIONES QUE TE VAN A ENCANTAR

La tecnología dicta el presente en todas las variantes del entramado social.

El término trabajo proviene del latín popular tripalliare. Refrescando nuestros conocimientos en latín (sólo para aquellos que convivieran con determinadas normativas educativas), tripalliare significa “atormentar, torturar con el tripallium”, el cual es el objeto que sometía a caballos y bueyes para herrarlos antes de comenzar la jornada de labranza. Dejando de lado el sarcasmo de la etimología de nuestros antepasados, podemos decir que el yugo que aprieta al ciudadano del siglo XXI es la tecnología. Y es que el yugo con gusto no pica, ni pesa, ni hiere. Y estamos tan cautivados por la tecnología que nos hemos inventado toda una ristra de profesiones para seguir disfrutando de nuestra adicción. Hoy te vamos a descubrir algunas de las que más nos gustan.

CIENTÍFICO DE DATOS

Los tiempos de bata blanca y ojillos hiperconcentrados son casi un mito del pasado. Científicos los hay de todos los tipos en multitud de disciplinas, pero el científico de datos es la estrella del 2017. Profesionales multifunción, con gafas de matemático, programador y por su puesto, empresario. El análisis del Big Data es una profesión de gran demanda. No basta con tener acceso a la información, sino que es necesario una mente que ordene, analice y saque conclusiones de ello. Poder predecir las tendencias de los usuarios en base a la gran masa de información que se mueve día a día es una tarea de titanes y por eso cada vez más, las empresas no pueden prescindir de estos profesionales.

MECÁNICO, INGENIERO Y DESARROLLADOR DE SOFTWARE PARA COCHES SIN CONDUCTOR

En verdad tenemos malas noticias para los amantes de la ciencia ficción. La ciencia ficción ha muerto, ¡larga vida a la realidad! Las más ilusorias fábulas futuristas se están convirtiendo en realidad y la fantasía está dando paso a la ingeniería avanzada. En la actualidad varias ciudades a nivel mundial están desarrollando proyectos relacionados con los coches automatizados. Toronto, Singapur, Pittsburgh, Gotemburgo, Amsterdam, Milton Keynes y Londres son las arriesgadas pioneras que quieren poner en sus calles las nuevas máquinas del futuro. Imagina entonces el potencial mercado que constituirá cambiar la flota de coches de esas ciudades. Si bien es cierto que los coches automatizados no serán una realidad a corto plazo, sí que las marcas de coches están analizando e investigando sus posibilidades, y un ejército de profesionales son necesarios para ello.

 

CREADOR DE CONTENIDO PARA YOUTUBE

Hace tiempo que las marcas ya se dieron cuenta de la importancia de los youtubers e influencers para el marketing de sus productos. Los llamados “vlogs” de videojuegos, consejos y bromas triunfan en la plataforma. No en vano, YouTube es la red social con mayor número de usuarios (con sus más de 1.000 millones de usuarios activos al mes), sólo superada por Facebook y WhatsApp. En base a esta demanda, es normal que la creación de contenido para esta plataforma sea de una cantidad casi ilimitada y exista aún mercado para muchos profesionales.

 

EXPERTO EN LA GENERACIÓN MILLENNIAL

Nuevos tiempos con sus propios consumidores. Y es que no es lo mismo haberse criado con un bocadillo de nocilla en una mano y en la otra un balón, que comerse las aplicaciones móviles de tus padres desde los tres años. A pesar de que el mito de que los jóvenes millennials son verdaderos expertos en tecnología no es cierto, sí que lo es que su medio natural es Internet y las redes sociales. Los canales de información han cambiado radicalmente, ya no tanto por su forma de transmisión, sino por su ductilidad y poder de mutación constante. Estos valores suponen la necesidad de profesionales expertos en las tendencias que el mercado está imponiendo a los nuevos consumidores y usuarios para así amoldar sus productos a esas exigencias.

GESTIÓN DE LA NUBE

Por fin vivir en las nubes es una realidad bien admitida. Tenemos literalmente la cabeza en las nubes. Documentos, informes, cargas de trabajo, todo, absolutamente todo los datos están allí, volando sobre nuestras cabezas. Imagínese entonces gestionar toda esa información y gestionar el trabajo que allí se realiza. Un buen gestor de la nube debe entre otras tareas analizar las cargas de trabajo de su empresa para poder compensar y equilibrar, analizando las métricas de rendimiento.

Efectivamente, la tecnología abre puertas en todas las parcelas de la vida humana y nuestra ganancia será aprovecharlas todas.

 

Compartir

Tu comentario