Categories:> Arte y diseño, Eventos

CASA DECOR 2018, INGREDIENTES DE DISEÑO

Te desvelamos los ingredientes de la cita anual con el interiorismo. Una receta que gusta a todos los paladares y alimenta el mercado de la decoración.

Alcanzar los 25 años en un ente biológico puede ser fácil o imposible, todo depende de la longevidad media de la especie. Alcanzar los 25 años en un proyecto creativo a gran escala es cuestión de mérito. Casa Decor cumple sus primeros 25 años, aunque con la experiencia de 53 ediciones. Muchas vivencias, pocas arrugas.
En la edición que se está celebrando del 15 de febrero al 25 de marzo, interioristas, empresas y visitantes disfrutan de una nueva sede en el inmueble situado en la calle Francisco de Rojas número 2 esquina con calle Sagasta. Un edificio ideado por el arquitecto Antonio Farrés Aymerich a principios del siglo XX, que brinda 3.100 m² para la amplitud de las mentes creativas que cocinan a fuego lento con los siguientes ingredientes.

Ilustración de Carla Lucena para Casa Decor 2018

Ilustración de Carla Lucena para Casa Decor 2018

DECORACIÓN EN ESTADO REAL

No hay nada que guste más en esta era digital que el tocar y ser tocado. La información viaja a altas velocidades, pero los sentidos siguen buscando el objeto real. Casa Decor se autodefine como una revista de decoración en vivo. Pasar las páginas subiendo y bajando escaleras, traspasando puertas y encontrarse con la decoración en tres dimensiones. Esa es la promesa de cada edición y el sueño de todos los que disfrutan rodeados de diseño.
La decoración de los sesenta y siete espacios en los que ha sido dividido el inmueble corre a cargo de un centenar de decoradores y estudios de interiorismo que nos proponen y adelantan las tendencias en diseño de interiores para el año que viene. Entre ellos los ganadores en anteriores ediciones del premio Casa Decor al Mejor Proyecto que visten con seguridad las estancias.

Espacio Laufen, baño.

Katty Schiebeck. Espacio Laufen, baño.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Porque ante todo Casa Decor es el terreno libre para la expresión creativa de los profesionales de la decoración. Dispensados del gusto del cliente, en Casa Decor los creativos muestran sus mejores trabajos, los que les definen de una pieza. Una auténtica profusión de color y de creatividad, dispuestos a crear viviendas modernas donde la comodidad cobra valor y se atreve incluso con nuevas ideas en la ordenación de la casa.
En esta edición se ha puesto un énfasis especial en el movimiento Arts&Crafts, para que la manufactura tradicional cobre importancia. Y tras la que se esconde la tecnología más actual, para combinar el buen hacer artesanal con la comodidad a la que la tecnología nos tiene bien acostumbrados.

Impar Grupo, Sala de danza

Impar Grupo, Sala de danza

SINERGIAS

Con ciento siete empresas del sector de la decoración presentes en esta edición 2018, junto a los imprescindibles profesionales del sector, las redes, la inspiración y en suma, las sinergias, están aseguradas. Además de contar con la presencia especial de las Embajadas de Portugal y Bélgica, que han sumado un total de treinta y siete firmas de sus respectivas naciones.
Esa es la fórmula mágica de Casa Decor, convertirse en el epicentro del interiorismo y la decoración en un edifico diferente en cada edición durante cuarenta días. Y por ello cuentan además con la buena mesa de mano del chef Javier Aranda que ha creado menús especiales para los asistentes diarios en uno de sus restaurantes, La Cabra, situado en los bajos del inmueble.

MERCADO

Casa Decor es un magnífico escaparate para los decanos y los noveles de la decoración y el interiorismo. Será por ello que Diego Rodríguez acude por vigésima vez, y que Raúl Martins, Guille García-Hoz, Ele Room 62, Miguel Muñoz, Cuca García Lorente, Estudio Alegría, Miriam Alía, Disak Studio, Viteri/Lapeña, Jean Porsche, Izaskun Chinchilla, Lagranja Design, ESNE, Adriana Nicolau, Marta Sánchez Zornoza, Virginia Albuja, Santayana Home y otros, acuden una vez más a la llamada de este gran escaparate.
Y además de los reincidentes el número de interioristas que concurren por primera vez se ha incrementado en esta edición, para ampliar el abanico y dar a conocer a los 43.000 visitantes que tiene de media cada edición los nuevos talentos.

Toma nota de la receta y acércate a degustar el producto final.

Compartir

Show
2 comments

Tu comentario