Categories:> Marketing digital

ATRAE TRÁFICO HACIA TU PÁGINA WEB

¿De verdad es tan importante escribir un blog?

Y nuestra respuesta es la siguiente: ¿de verdad crees que los usuarios van a entrar en tu página web si no tienes un blog? Ponte en situación. Estás en una feria de tu sector rodeado de colegas y de potenciales clientes. Tus tarjetas más llamativas y que te hacen sentir orgulloso ruedan por todas las manos. Todos hablan de ti, pero, ¿tú no te presentas?, ¿no vas a explicar tu proyecto, tus inquietudes en el mercado y qué te ha motivado a estar donde estas? Sin una buena presentación (esto es, tu blog) tus tarjetas (quiero decir, tu página web) no es más que una página web más.

Si no tienes un blog los usuarios no pueden conocerte en profundidad. Quizá esto te parezca normal, pero no lo es. Los usuarios en la actualidad cuentan con la herramienta poderosa de internet y hacen uso de ella constantemente. Quieren conocerte para poder confiar en ti, o incluso para hacerse embajadores de tu marca.

Volvamos a poner un ejemplo claro. La panadería nueva del barrio puede tener los mejores croissants y la oferta tentadora de dos barras de pan por una. No es mala estrategia, pero no puede funcionar a la larga. El nuevo panadero tiene que ser amable con sus clientes y crear un clima de confianza para que todo el barrio le conozca. Sí, el boca a boca sigue funcionando en nuestra era hiperconectada. Si Luis, que se llama el panadero nuevo del barrio, explica a sus clientes que le ha hecho elegir esa profesión, cómo llegó hasta ese barrio y cuáles son sus métodos de cocción, está claro que la clientela crecerá y será fiel. Si además Luis comienza a impartir talleres en su local, no hace falta decir que se convertirá en el panadero más popular del barrio.

SI NO ESCRIBES, NO POSICIONAS

Todos tenemos mucho que decir y a los usuarios de la red les encanta leerlo. Entonces, ya sabes lo que sigue: Google premia a los que mucho cuentan, colocándolos en los primeros puestos de una búsqueda. Escribir sobre temas diversos pero relacionados con tu sector, es la mejor manera de que los potenciales usuarios te encuentren. No hace falta recordar el error que supone copiar contenido, y por eso mejor no hablar de ello.

LA CALIDAD SÍ QUE IMPORTA

Hay tanta competencia en la red que no es fácil encontrar un hueco en el que establecerse. Sin embargo, la calidad es tu mejor aliada. Un contenido interesante en tu blog, que aporte en tu área de acción, te dotará de la autoridad necesaria para ser un referente de obligada consulta. Reflexiona sobre lo que tu público está buscando en todo lo relacionado con la información y dáselo de lo mejor manera.

QUE RUEDE LA INFORMACIÓN

Las redes sociales y servicios de mensajería instantánea son los canales naturales para compartir información publicada en un blog. Imagínate entonces todo el público potencial que puede conocer tu negocio gracias a una entrada y el tráfico que se formará hacia tu página web. Por eso, no olvides colocar en un lugar visible los botones de compartir en redes, para que cualquier usuario pueda hacerlo.

Empieza a generar contenido. Comparte tus conocimientos. Y por supuesto, no olvides enlazar los post de tu blog a tu página web.

 

Compartir

Tu comentario